Blogia
Sueños de un loco

"...Hoy he vuelto a nacer..."

Ayer fue un día muy triste para la ciudad de Madrid. Desde aquí doy el pésame a los familiares de todas las víctimas de lo ocurrido y condeno a esos malditos terroristas por esta animalada que han hecho. No voy a discutir si fueron unos u otros, solo que esto es injustificable. Solo pido paz y libertad para todo el mundo.
Finalmente os dejo con un relato, de lo ocurrido, de una gran amiga mía, la cual ayer vivió el terror en persona:
"...Iba con mi padre en el coche esta mañana... sobre las 8:50 aproximándome a Atocha, donde esta mi colegio...
Cerca de donde viven mis amigos, todos por esa zona, empiezo a ver todas las calles cortadas... gente sangrando tirada en el suelo... policías por todos los lados, ambulancias... el Samur... Corriendo pusimos la radio y había habido 4 atentados de ETA (Cabe la posibilidad de Al-Qaeda) en Madrid. Me baje corriendo del coche y me encontré con la gente de mi clase, fuera del colegio. Todo el mundo gritando... un caos impresionante. Todavía nadie sabia que había pasado, de repente llego un amigo y nos contó que en las vías de cercanías que iba a la estación de atocha de Madrid, había explotado un tren, y que su salón estaba destrozado... Rápidamente pensé en mis amigas, ¡¡todas vivían por esa zona!! Y otro atentado en otro tren que viene desde Santa Eugenia (las afueras de Madrid) y la gente que venia desde allí al colegio, no llegaban... Todos temíamos por ellos, nos mandaron entrar en las clases para contarnos, se habían suspendido todos los exámenes...
Nos contaron y justo faltaban los tres que cogen ese tren... se empezaron a correr rumores de que había muerto gente del colegio... de que faltaban muchos profesores y rápidamente un aviso de una segunda bomba en el parking de enfrente de las aulas. Todos corrimos al patio, los profesores nos decían que nos alejásemos de los cristales, pero la gente no paraba de correr de un lado a otro. Empecé a llamar a casa de mis amigas, a sus móviles, pero estaban todas las líneas colapsadas, no cogían el móvil... no aparecían... joder...
Cuando casi todo el mundo estábamos en el patio, ha sonado una explosión grandísima, ha retumbado todo el colegio, en el pabellón había campañas del Samur atendiendo a la gente que estaba herida... y todos los que estábamos allí nos hemos tirado al suelo, no podíamos contactar con nuestros padres y no se podía salir del colegio, habían acordonado toda la zona... Conectamos la radio de clase, y estábamos escuchando todo... se calculaban 400 heridos y 100 muertos...
Ha sido horrible, nadie se salvaba de sospecha, todos temíamos por la vida de nuestros amigos y familiares que justo por esas cogían el autobús, el metro, el tren para ir al trabajo...
La tutora nos informo de que dos de nuestros compañeros estaban en el hospital, uno d ellos con la cara quemada y una chica k le habían estallado los tímpanos...
No parábamos de ver pasar ambulancias y de escuchar sirenas... La gente estaba totalmente desesperada, mis amigas no paraban de llorar pero no podíamos hacer nada... Los móviles no paraban de sonar, pero no nos dejaban salir del colegio… Yo sinceramente... pensaba que todo se iba a la mierda, pensaba que iba a morirme....
Pero... lo mejor de todo, era estar aterrorizada dentro d un colegio temiéndote lo peor y recibir llamadas de todos mis amigos preocupándose por mi...
Al final han dejado entrar a los padres que estaban esperando fuera... pero continuamente daban avisos de más bombas... Y la gente tenía miedo de salir... Todo el mundo se concentraba en el medio del patio, alejados de las ventanas... porque justo al lado están las fuerzas del gobierno militar, las casas de los militares, la estación de trenes y autobuses de Madrid, y la basílica donde van a llevar las flores de la boda del príncipe... sitio por donde pasan miles y miles de personas todos los días a todas horas, el sitio idóneo para poner una bomba... Cada vez el numero de muertos iba aumentando, por fin yo conseguí salir con mi padre corriendo... cogimos el coche y como pudimos, por las zonas donde no estaba cortado, nos fuimos a mi casa que está alejada del centro. En las calles no había gente, ni coches... En la radio estaban explicando todo... y ahora mismo todavía hay gente de mi colegio allí, aunque los están sacando a todos... Aun no se como están muchos de mis amigos...
Sólo con esto, quería desahogarme, por que quiero que sepáis lo horrible que es...
¡¡¡¡¡¡Y decirle a toda mi gente que la quiero muchísimo!!!!!...
Ojalá esto termine pronto...
Y se haga justicia con esos hijos de puta...
Ha sido un horrible día para todos los madrileños... 172 muertos por ahora... La mayor masacre... Y nos ha tocado a nosotros...
Hoy he vuelto a nacer...
Os quiero mis niños..."

2 comentarios

AC -

Me ha dado escalofríos el relato. Me alegro que ella esté bien, pero me da mucha rabia que haya tenido que pasar por algo tan absurdo, ella, su gente, todos. Y me da tristeza que esto quedará como una marca en cada persona.
Acabo de oir esto: "Alguien atentó contra lo más elemental: el derecho a la vida"

Juan -

Debe ser algo inolvidable vivir esa experiencia. La desesperación y la impotencia. Sabiendo que nada de ésto debería haber pasado, que sólo ha sido el estúpido carpricho de alguna mente enferma.