Blogia
Sueños de un loco

¿Y si la vida fuera un sueño?

Esta pregunta me surgió un día, así de repente y llegué a la conclusión de que para mi la vida no es más que un sueño de lo que ya hemos vivido. Si pudieramos controlar nuestra mente perfectamente, viviriamos al margen del tiempo...
El tiempo no existe en realidad, no hay pasado ni presente, sólo futuro. Pensareis como es posible esto.
Cuando vivimos algo, al rato ya esta borroso, ya no lo recordáis, sentís lo mismo que al intentar recordar un sueño, pero como os está más fresco se recuerda mejor. Pero no son más que sueños. ¿Cómo pruebas de que lo que has vivido es real? ¿Por una foto? ¿Un video? No son más que imágenes, no puedes probar que hayan existido o no, sólo son un producto de la imaginación. Por tanto el pasado ni el presente existen.
Si el presente es lo que estamos haciendo actualmente, al segundo ya es pasado y por tanto no existe. El presente es un término falso, que nos lleva a la equivocación y a la creencia de que el tiempo pasa en este momento. No pasa si no que ya pasó.
Lo único que existe es el futuro, que es lo que vamos a hacer y no esta por pasar. Son ideas que tenemos en mente, por tanto ideas reales, que llevaremos a cabo en un "presente" y la recordaremos en un "pasado". De ahí los dos términos
¿Y todo este royo para qué? ¿Cómo demuestro con esto que la vida es un sueño?
Imaginemos algo, que puede parecer un poco raro, pero imaginémoslo por un momento. Pensad... entramos en el mundo real, nuestro mundo, cuando se supone que vamos a dormir y soñar. Es un mundo controlado, pensado y creado por nosotros, por tanto son pensamientos e ideas, objetos reales en nuestra mente. Luego despertamos y nos encontramos con otro mundo totalmente diferente. Sabemos que no es nuestro mundo, que no es real, porque si lo fuera sería como nosotros quisiésemos. El mundo real de cada uno es el que tiene en sus sueños.
Cuando dormimos vivimos la realidad y que luego a veces ocurren cosas en la vida real que coinciden con nuestros sueños. ¿Por qué?
Al soñar solo tenemos ideas futuras, no del presente ni del pasado. Es nuestro mundo claro, y podemos recordar ideas antiguas, pero en realidad la mayoría de las veces lo que hacemos es pensar en el futuro, el cual luego al "despertar" en este mundo vivimos.
Poca gente es capaz de afirmar esto, que los sueños no pueden anteponerse a este mundo, pero yo creo que si.
Nuestra vida, nuestros actos, todo, está predestinado para que ocurra en el futuro. El tiempo ya ha existido, en estos momentos no existe, solo se esta repitiendo lo que todos hemos vivido ya, nuestra vida. Es un ciclo que nunca termina porque el futuro no tiene ni principio ni fin.
Esto son solo teorías de un loco. Otro día os contare como es el mundo y que ocurre después de la muerte...

3 comentarios

Alejandro -

Es muy visto desde el punto de vista de una persona y si pudieramos en los sueños ver como ve Dios adelantandonos, por momentos legar a hacer esa conexión con la conciencia colectiva y poder predecir las cosas ... me gusta tu teoria pero más que nada destruyes el concepto de presente , pero me gustaría saber del futuro inmediato si asi lo quieres llamar

francis -

eso explicaría los deja vus. pero oye, si todo ha ocurrido ya, en algún momento tú debiste escribir esto mismo por primera vez, ¿no?, es muy lioso.

aLka -

hay veces q yo no se si creer en eso de q el futuro está escrito ya y otras me gustaría creerlo