Blogia
Sueños de un loco

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino Con solo decir este nombre ya se os deberían caer los pantalones. Voy a hablaros de, para mi, uno de los mejores directores de cine de los 90, Quentin Tarantino.
Hace poco vi su última gran película, Kill Bill: Volume 1, la cual en EE.UU. ya se estreno hace meses y están a punto de estrenar el Volume 2, y luego decimos que España va bien… Decir que la película es muy buena, la mejor de este año, para mi gusto, y utiliza los tres ingredientes principales que hay en las tres anteriores películas del director: mucha sangre, buenos diálogos y sobres todos saltos temporales, algo que caracteriza mucho sus filmes, pero esta tiene un ingrediente especial, que es el toque manga que la hace mejor todavía. Os recomiendo ir a verla.
Al siguiente día estaba con mono de Tarantino y necesitaba más películas suyas, y me dejaron Reservoir Dogs y Pulp Fiction, que inyecté en mi mente las dos seguidas con un espacio de descanso entre ellas de 2 minutos.
Para los que ya las habréis visto sabréis que estamos hablando del mejor cine de los 90. Son dos películas muy buenas, con un estilo y personajes muy parecidos, y claro está utiliza esos tres ingredientes que utiliza el director siempre y que las caracterizan tanto. A quien no le guste la sangre mejor que no vea ninguna película de Tarantino porque puede darle un paro cardíaco o algo peor… A este director le encanta la sangre, como el dice, a el le gusta ver la sangre en las películas, descargar la violencia en el cine, total es algo ficticio. Lo han acusado muchas veces de copiar y de coger trozos de otras películas y el admite hacerlo, dice que recicla el cine y va cogiendo un trozo de allí otro de aquí… También muy criticado por el cine que hace, a lo que contesta que el hace películas para enfrentar a la gente y sobre todo películas que le gusten a el. Por último, el director fue acusado de robar una escena de Matrix Reloaded para Kill Bill: Volume 1 (Escena en que “La Novia” pelea contra 89 japoneses a la vez), el contestó que no se había fijado en eso, y que además en su película son todo actores reales y que no utilizaría esos “jodidos” ordenadores para hacer sus películas, es un director tradicional.
Quentin Tarantino, un director aclamado y criticado… En España esperamos con ansias el Volume 2 de Kill Bill, y a ver si pronto se pone a trabajar en otra película. Espero que nos siga haciendo disfrutar con sus escenas violentas y con sus diálogos por muchos años más.

7 comentarios

Blanca -

:P El anónimo accidental era yo ;)

Anónimo -

Hola, recien por esta fecha leí tu "articulo", e ignoré de paso los comentarios ;) . Pues dejame decirte que me pasó lo mismo cuando la ví en casa, gracias a los buenos gustos de mi hermano, y esperé con ansias ver la II, que con suerte ya logré ver en el cine. Valió la pena la espera,...no?. Este director tiene algo que a muchos les hace falta,..no sé si a los de España (según tu apreciación),..: Originalidad, y mucha Creatividad.
Saludos.

Juan -

que puta indignación con este hombre, sí el rubasoups

Amsel -

España va mal. Porque algunos se tiran todo el día a pajas cagadas.

Juanjo -

Dios que bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD q grandes sois xD

Indy -

Para retrasado mental tu padre y para fea tu madre, que así saliste tu cabrón. Puto pajacagada de los cojones...

Soft -

¿España va mal porque las pelis llegan con retraso?
Eres un retrasado mental. Y bastante feo, dígase de paso.