Blogia
Sueños de un loco

Cine

¿Qué es Matrix?

¿Qué es Matrix? Hace ya unos cinco años me dirigía al cine con un colega para ir a ver una película. No sabíamos cual íbamos a ver, pero estábamos decididos por La Momia, pero cuando llegamos allí vimos un cartel que decía Matrix, y salían unos tipos con trajes negros y gafas de sol, cosa que nos llamó la atención, por tanto decidimos ir a verla. Esa elección cambió mi visión de la vida por completo. Aquel día mis ojos vieron la mejor película que he visto en mi vida, y todavía lo sigue siendo. Salí del cine flipado, sin palabras de lo que había visto.
Desde aquel día me dedique a buscar todo sobre Matrix, me encantaba, tenía casi de todo. Un día leí por casualidad la gran noticia de que iban a haber una segunda y tercera parte, cosa que me alegró muchísimo ya que quería saber como continuaba la historia.
Después de una larga espera de varios años llegó el día: 22 de Mayo del 2003, día del preestreno. Aquella noche me dirigí al cine, con otro colega también. Íbamos los dos muy nerviosos y esperando que no nos decepcionara, cosa que no hizo. Al salir del cine salí muy contento, tanto me gustó, que las dos noches siguientes fui a verla también.
Con un "Concluirá..." terminaba así la segunda parte de la trilogía, ahora quedaba la espera final para conocer como terminaría la historia.
Después de otra larga espera, todavía con más nervios que la otra pero más corta, de 6 meses, por fin se estrenaba mundialmente Matrix Revolutions. Aquella noche también vino conmigo el colega de la otra vez y encima nos sentamos en los mismos sitios que la otra vez. El momento que había esperado durante tantos años había llegado a su fin…
Desgraciadamente salí muy decepcionado del cine, gritando pestes y muy malhumorado, no me había gustado nada, y aun encima el final no me convencía para nada. Desde aquella no la he vuelto a ver más… pero tengo muchas ganas de volver a verla.
Estuve varios días pensando en todas las películas y sobre todo en Revolutions. Después de leer comentarios, el guión, observaciones... llegue a la conclusión de que me había equivocado.
La trilogía de Matrix es de lo mejor que se ha hecho en todos los tiempos en el mundo de la ciencia-ficción. Sus efectos especiales, su guión, su vestuario, sus personajes, su estilo, sus combates… todo es una pasada. Las tres se convierten en una sola película espectacular y lo más parecido a la perfección.
Mucha gente no quedó contenta con sus secuelas, pero a esa gente le recomiendo que las vea de nuevo todas seguidas un día, ya verán lo que ocurre.
Con esto solo me limito a decir lo que para mi fue, es y seguirá siendo Matrix, la mejor trilogía del cine que se ha hecho nunca.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino Con solo decir este nombre ya se os deberían caer los pantalones. Voy a hablaros de, para mi, uno de los mejores directores de cine de los 90, Quentin Tarantino.
Hace poco vi su última gran película, Kill Bill: Volume 1, la cual en EE.UU. ya se estreno hace meses y están a punto de estrenar el Volume 2, y luego decimos que España va bien… Decir que la película es muy buena, la mejor de este año, para mi gusto, y utiliza los tres ingredientes principales que hay en las tres anteriores películas del director: mucha sangre, buenos diálogos y sobres todos saltos temporales, algo que caracteriza mucho sus filmes, pero esta tiene un ingrediente especial, que es el toque manga que la hace mejor todavía. Os recomiendo ir a verla.
Al siguiente día estaba con mono de Tarantino y necesitaba más películas suyas, y me dejaron Reservoir Dogs y Pulp Fiction, que inyecté en mi mente las dos seguidas con un espacio de descanso entre ellas de 2 minutos.
Para los que ya las habréis visto sabréis que estamos hablando del mejor cine de los 90. Son dos películas muy buenas, con un estilo y personajes muy parecidos, y claro está utiliza esos tres ingredientes que utiliza el director siempre y que las caracterizan tanto. A quien no le guste la sangre mejor que no vea ninguna película de Tarantino porque puede darle un paro cardíaco o algo peor… A este director le encanta la sangre, como el dice, a el le gusta ver la sangre en las películas, descargar la violencia en el cine, total es algo ficticio. Lo han acusado muchas veces de copiar y de coger trozos de otras películas y el admite hacerlo, dice que recicla el cine y va cogiendo un trozo de allí otro de aquí… También muy criticado por el cine que hace, a lo que contesta que el hace películas para enfrentar a la gente y sobre todo películas que le gusten a el. Por último, el director fue acusado de robar una escena de Matrix Reloaded para Kill Bill: Volume 1 (Escena en que “La Novia” pelea contra 89 japoneses a la vez), el contestó que no se había fijado en eso, y que además en su película son todo actores reales y que no utilizaría esos “jodidos” ordenadores para hacer sus películas, es un director tradicional.
Quentin Tarantino, un director aclamado y criticado… En España esperamos con ansias el Volume 2 de Kill Bill, y a ver si pronto se pone a trabajar en otra película. Espero que nos siga haciendo disfrutar con sus escenas violentas y con sus diálogos por muchos años más.